Estás en: CEI > Especialidades > Implantes por Ordenador
Especialidades
Ofrecemos un sistema coordinado de tratamientos presentando soluciones globales para su boca.
  • Implantes Dentales
  • Implantes sin cirugía
  • Implantes de Carga Inmediata
  • Implantes Post-Extracción
  • Técnica 3 en 1
  • Implantes por Ordenador
  • Técnicas de Aumento Óseo
  • Blanqueamientos
  • Carillas Estéticas
  • Coronas de Porcelana
  • Puentes
  • Endodoncia
  • Gingivitis
  • Periodontitis
  • Obturaciones
  • Ortodoncia
  • Reconstrucción de la Sonrisa
  • Implantes por ordenador
    Los implantes guiados por ordenador constituyen en la actualidad la técnica más avanzada en cirugía oral. La reciente introducción de la tecnología de CAD CAM en la odontología ha dado como resultado un tipo de cirugía más precisa y menos invasiva, además de sistemas de prótesis con mejores ajustes y más resistencia.
    Diseño por ordenador de una
    guía quirúrgica para la
    colocación de 6 implantes
    La técnica clásica de colocación de implantes dentales exige el corte de la encía y el despegamiento de la misma para tener acceso y visibilidad en el momento de la introducción de los implantes en el hueso. Una vez colocados, se procede a realizar la sinéresis o sutura de la encía. Esta técnica convencional provoca un postoperatorio desagradable para los pacientes, ya que el corte y despegamiento de la encía así como la exposición del hueso al medio, provocan inflamación de la zona intervenida, dolor, hematomas, hemorragias y riesgo de infección. Al igual que avanzan otras técnicas quirúrgicas, como es el caso de la laparoscopia, empleada entre otras muchas cosas para la extirpación del apéndice o la vesícula biliar, la cirugía tiende a realizarse cada vez más de manera menos invasiva y cruenta, mejorando así el pronóstico general y el post-operatorio.
    En el caso de los implantes, lo ideal sería poder colocarlos sin tener que realizar cortes ni suturas en la encía, de manera que el hueso no se expusiera al exterior, pero sería difícil operar sin tener visibilidad. No podríamos saber lo que estamos haciendo. Y es precisamente eso lo que nos aportan los sistemas de cirugía guiada, el poder ver lo que estamos haciendo en el hueso sin necesidad de despegar la encía. Para ello nos valemos de un escáner digital de baja radiación y un software o programa de ordenador muy sofisticado. En la actualidad, los dos soportes informáticos más avanzados en este campo son Nobel Guide® y Simplant®.
    Modelo tridimensional de la
    mandíbula de una paciente, en
    la que quedan sólo 2 dientes
    El procedimiento se inicia con la realización de un escáner del maxilar o mandíbula del paciente. Los datos obtenidos se introducen en el ordenador y se genera un modelo en 3D del hueso, dientes, encía y demás estructuras anatómicas relacionadas con la boca del paciente. En este modelo tridimensional se pueden ver con toda claridad las circunstancias anatómicas, medir distancias o grosores, medir densidades de los tejidos e incluso detectar alteraciones que no podrían verse de otra manera.

    El programa de diseño nos permite colocar, de manera virtual, los implantes en dicho modelo tridimensional. De este modo, los implantes pueden situarse en posiciones ideales, permitiendo corregir angulaciones, paralelismo de los implantes, profundidad, esquivar accidentes anatómicos, etc.
    Por medio del software se realiza la planificación perfecta del tratamiento, incluso el programa ofrece la posibilidad de ver de manera virtual cómo quedarán los dientes en la boca del paciente.
    Colocación de 6 implantes
    en un maxilar superior
    Predicción de cómo quedarán
    los dientes en la boca del
    paciente
    Con toda esta información se elabora una guía quirúrgica que permite transferir a la boca del paciente la planificación virtual en 3 dimensiones. De este modo, se puede proceder a la colocación de los implantes dentales a través de la encía, con la ayuda de la guía quirúrgica, sin necesidad de efectuar cortes o despegamientos. Son muchas las ventajas que ofrece esta técnica quirúrgica:
    -Mejor post-operatorio, sin dolor, inflamación y hemorragias.
    -Menor tiempo de cirugía.
    -Disminución de la posibilidad de infección.
    -Mayor precisión en la colocación de los implantes.
    -Posibilidad de tener una prótesis fija preparada y colocarla en el mismo momento de la cirugía.
    Diseño por ordenador de
    la guía quirúrgica
    Guía quirúrgica fabricada